Noticias

Para el saltador austriaco, el año 2022 ha terminado de manera prematura. Huber tuvo que someterse a una operación en la rodilla derecha que le impedirá disputar el Cuatro Trampolines.

Se confirmaron los peores pronósticos tras las molestias que aparecieron después de realizar el primer salto de la temporada en Wisla. Daniel Huber se rompía el cartílago de su rodilla derecha y tenía que regresar ese mismo domingo a Austria el domingo para someterse a una intervención quirúrgica.

La operación se ha llevado a cabo este mismo lunes con total normalidad, por lo que ahora comienza para el austriaco un largo periodo de recuperación.

Según la federación austriaca, el parón le va a mantener inactivo al menos el resto del año 2022, incluido el Torneo de los Cuatro Trampolines, cuya última competición de la pasada temporada le valió su primera victoria en la Copa del Mundo.

El campeón olímpico por equipos se perderá al menos diez competiciones de la Copa del Mundo, y ahora su gran objetivo parece ser el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico del 21 de Febrero al 5 de Marzo, aunque su entrenador no parece verlo tan claro. “Una temporada completa, con tanta presión, ciertamente no es posible con una lesión así. Está en la mejor edad para este deporte y debe pensar a largo plazo. Estoy absolutamente convencido de que hará una rehabilitación a conciencia”, afirmaba Andreas Widhoelzl.