Noticias

Otro duro revés para el saltador noruego, quien, tras recuperarse de los problemas de salud que padeció el año pasado, ahora se ve obligado a decir adiós a la temporada de forma prematura por una lesión en la rodilla.

Tande sufrió una caída hace quince días durante los entrenamientos de la Copa del Mundo en Lahti. Lo que parecía ser una pequeña lesión en la rodilla ha resultado ser un problema mayor, que no sólo le va a dejar fuera del Campeonato del Mundo de Seefeld, sino que tampoco podrá volver a saltar este invierno.

"Es una pena que Daniel no pueda participar en el próximo Mundial. Estoy seguro de que habría hecho buenas actuaciones allí, pero le han aconsejado que no salte durante seis semanas. Tendremos que acostumbrarnos a competir sin él", afirmaba el entrenador, Alexander Stoeckl.

El campeón del mundo de Vuelo ya está pensando en el momento de la reaparición después de cumplir con ese periodo de descanso requerido: "Es triste perderse el Mundial, pero la rodilla no está bien. He de aceptar que estaré sentado frente al televisor viendo a los chicos luchar por las medallas en Seefeld. No podré saltar de nuevo esta temporada, pero volveré más fuerte y mejor que nunca ", concluía Tande.

 

Schlierenzauer y Domen Prevc tampoco irán al Mundial

Schlierenzauer no estará ante sus paisanos en Innsbruck tras perder el billete de clasificación con su compañero Jan Hoerl. El seis veces campeón del mundo acabó en el puesto 42 el sábado y fue descalificado el domingo pro el traje, lo que finalmente lo excluyó de la lucha por un puesto en el equipo nacional. A pesar de su fracaso, Schlierenzauer ha anunciado que piensa continuar su carrera.

Además de Hoerl, el entrenador Andreas Felder se llevará al Mundial a Stefan Kraft, Michael Hayboeck, Daniel Huber, Philipp Aschenwald y Manuel Fettner.

Por su parte, el técnico de los eslovenos, Gorazd Bertoncelj, también hizo la selección final. En ella no se encuentra Domen Prevc, que no estuvo entre los 30 mejores en ninguna de las dos competiciones de este fin de semana en Willingen. A pesar de que el pequeño de los hermanos Prevcy es el segundo mejor esloveno en la Copa del Mundo, el entrenador le ha dejado fuera del equipo mundialista al considerar que su forma es demasiado inestable.

Por tanto, Eslovenia acudirá al Mundial con Timi Zajc, Anze Lanisek, Anze Semenic, Peter Prevc, Jernej Damjan y Ziga Jelar.