Noticias

A falta de las seis últimas competiciones del invierno, el austriaco suma su cuarta victoria de la temporada en Rasnov y vuelve a coger aire como líder de la Copa del Mundo.

Después de su tercer puesto del viernes, Kraft no dio opción a sus rivales en la competición de hoy para registrar los dos mejores saltos del día y lograr la vigésima victoria de su carrera, con la que iguala a dos auténticas leyendas como el alemán Sven Hannawald y su compatriota Andreas Goldberger.

Con saltos en 103 y 97,5 metros, Kraft se aseguró el triunfo con un total de 270 puntos, superando al ganador de ayer, Karl Geiger, que hoy fue segundo con 99,5 y 96 metros (266,7 puntos), y al joven alemán Constantin Schmid, quien con 103 y 95,5 metros (260,2 puntos) logró su primer podio en la Copa del Mundo.

Para Polonia el fin de semana se saldó sin un podio. El ganador del Cuatro Trampolines, Dawid Kubacki, terminó hoy en el cuarto lugar a 1.,6 puntos de Schmid, por delante de los dos noruegos Daniel-André Tande (quinto) y Marius Lindvik (sexto). Stephan Leyhe, Ziga Jelar, Kamil Stoch y Johan Andre Forfang completaron el Top 10 de la competición.

Por fin, tras muchos meses de sequía, hoy Severin Freund volvía a estar entre los 30 mejores. Con 92 y 87 metros, el bávaro terminó en el puesto 29.

Asimismo, hoy se volvía a batir el nuevo récord del trampolín que el viernes registró en la Calificación el alemán Markus Eisenbichler con 101 metros. Esta vez, Gregor Schlierenzauer, en la primera manga, y Constantin Schmid y Stefan Kraft en la segunda volaron hasta los 103 metros.

La Copa del Mundo continuará el próximo fin de semana en Finlandia con tres competiciones programadas en Lahti, donde el viernes se recuperará la que se canceló en Kuusamo al comienzo de la temporada. Todo ello, de nuevo, con las cámaras de Eurosport como testigos.

Resultados Rasnov