Noticias

La FIS ha eliminado del calendario veraniego la cita programada para los días 7 y 8 de Agosto en el trampolín olímpico de Saboya puesto que los principales eventos deportivos aún no estarán permitidos en esas fechas en territorio francés.

Apenas dos semanas después de que la Federación Internacional de Esquí presentara el calendario revisado para el próximo Gran Premio de Verano, se ha confirmado la imposibilidad de mantener la agenda de competiciones previstas por la pandemia del COVID-19.

La primera cancelación afecta al inicio del torneo programado para el 8 de Agosto. El gobierno francés decidió a finales de Abril prohibir los eventos de más de 5.000 espectadores hasta Septiembre, por lo que los organizadores de Courchevel anunciaron la suspensión oficial de la prueba tras consultar con la federación francesa.

Al parecer, esta competición de los Alpes franceses podría no reprogramarse en una fecha posterior. Como resultado, el calendario del Gran Premio de Verano se reduce a cinco sedes, estando previsto ahora el inicio del torneo masculino el 21 y 23 de Agosto en Wisla, Polonia. (Calendario Provisional).

En cualquier caso, todo esto depende de la posterior evolución de la pandemia y de las medidas que puedan tomarse en Polonia. De hecho, la organización de Wisla ha señalado que solo celebraría las competiciones si hay presencia de espectadores en el estadio.

Por su parte, el inicio del Gran Premio de Verano femenino está previsto para el 16 de Agosto en la ciudad checa de Frenstat.

Los calendarios definitivos de competición para la temporada 2020-21 se aprobarán oficialmente el 18 de Mayo en una reunión telemática de la Comisión de Saltos de Esquí de la FIS.