Noticias

Fiel a su cita como cada verano desde 1994, el Grand Prix inaugura la pretemporada oficial de saltos, afortunadamente con más competiciones que el año pasado. Además, esta vez en el trampolín de Wisla también estarán las mujeres.

El Gran Premio de la FIS 2021 comienza este fin de semana en el trampolín "Adam Malysz" de Wisla, con la experiencia adquirida desde 2011 en el circuito de verano. Este año las competiciones masculinas se disputarán, además de la sede polaca, en Courchevel (FRA), Schuchinsk (KAZ), Chaikovsky (RUS), Rasnov (ROU), Hinzenbach (AUT) y Klingenthal (GER); mientras que las femeninas pasarán también por Courchevel, Frenstat (CZE), Chaikovsky y Klingenthal

Debido a la pandemia, solo hubo dos competiciones en el Gran Premio del año pasado, ambas celebradas en Wisla. Y, aunque el polaco Dawid Kubacki se impuso en ambas pruebas, no hubo un campeón absoluto de manera oficial..

Tienen que disputarse al menos tres competiciones para declarar un ganador absoluto pueda ser coronado, algo que desde este mismo verano ya forma parte de la reglamentación de la FIS.

Por segunda vez, Japón (Hakuba) no está en el calendario del Grand Prix, al igual que Hinterzarten, que por segundo verano consecutivo se queda fuera del torneo verabiego ya que los trabajos de remodelación en el trampolín alemán aún no están terminados.

Por el contrario, Schuchinsk debutará como sede en el circuito estival. Las instalaciones de esta ciudad de 50.000 habitantes situado en el norte de Kazajstán fueron inaugurada en 2019 y son realmente magnificas.

Este verano, además, se permitirá la presencia de espectadores en la mayoría de los trampolines, aunque la normativa puede cambiar antes del inicio de las competiciones como ya pudo verse en los meses previos.

Además, el finlandés Mika Jukkara debutará como responsable del control de material en sustitución de Sepp Gratzer, que se retiró después de más de 20 años en el cargo, aunque el austriaco todavía estará presente este verano para ayudar a su sucesor.

Las pruebas podrán verse este fin de semana por Eurosport. El viernes se ofrecerá la Calificación en directo a partir de las 17.35 horas. El sábado y el domingo podrá verse un amplio resumen de las competiciones en diferido a partir de las 21.00 horas.

Calendario Gran Premio de Verano 2021 masculino

Calendario Gran Premio de Verano 2021 femenino