Noticias

Tres semanas antes de que se dispute la Final de Gran Prix en Klingenthal el Vogtland Arena albergó este fin de semana dos nuevas competiciones de la Copa Continental de Verano.

En la primera de ellas, celebrada el sábado con un molesto viento que obligó a que la prueba sufriera varias interrupciones, la victoria fue para el esloveno Anze Lanisek.

El joven saltador de 18 años asaltó el liderato en la primera manga con un vuelo de 144 metros (a tan sólo dos metros y medio del récord del trampolín) y confirmó su superioridad en la segunda con otro salto de 132 metros que le daba su primera victoria del verano tras haberse proclamado recientemente campeón de su país.

Eslovenia firmó el doblete con el segundo puesto de Peter Prevc, mientras que la tercera plaza era para el alemán Markus Eisenbichler. Gran actuación también del francés Vincent Descombes Sevoie, que perdió una de las plazas del podio por apenas cuatro puntos.

El esloveno Jure Sinkovec, los austriacos Manuel Fettner y Wolfgang Loitzl, los alemanes Michael Neumayer y Danny Queck, y el también esloveno Andraz Pograjc completaron el Top Ten. Hay que destacar asimismo el buen resultado cosechado por el joven estadounidense William Rhoads, que sorprendió con su undécima plaza final.

En la segunda competición, el domingo, el viento volvió a ser protagonista y obligó a suspender la segunda manga tras la participación de los doce primeros saltadores.

En esta ocasión, el polaco Jakub Wolny se sacó la espina de su descalificación en la segunda manga del día anterior para firmar el mejor salto de la jornada con 143,5 metros que a la postre terminó dándole la victoria. Pero el vuelo más largo del día correspondió a Peter Prevc, que aterrizó en la línea de los 145,5 metros (a un metro del récord) y concluyó en la segunda posición.

Lejos de los dos primeros clasificados, el veterano Wolfgang Loitzl lograba su primer podio de la temporada con un único salto de 129 metros. Tras él se situaron el joven noruego Joachim Hauer, el alemán Stephan Leyhe, el polaco Aleksander Zniszczol y el suizo Gabriel Karlen, que lograba su mejor resultado en la Copa Continental.

Después de las primeras 14 competiciones de este verano en la Copa Continental, Cene Prevc (ausente este fin de semana en Klingenthal) se mantiene al frente de la General por delante de sus compatriotas Miran Zupancic y Peter Prevc. En los próximos quince días Stams y Trondheim pondrán punto final a este circuito de verano.

Resultados CC Klingenthal