El esloveno y el noruego se han impuesto en las dos competiciones disputadas este fin de semana en el trampolín HS117 de la localidad alemana de Brotterode, en el estado de Turingia.

El sábado, Justin sentó las bases para sumar su undécima victoria en la Copa Continental con el mejor salto de la primera ronda de 115 metros. El esloveno defendió con éxito su escasa ventaja en la segunda manga con un salto de 110,5 metros que le valió para subir por primera vez este invierno al primer lugar del podio.

El austriaco Ulrich Wohlgenannt, quinto en la primera manga con 110 metros, aseguró el segundo puesto y su primer podio de la temporada con un vuelo de 113 metros en el concurso final, superando al noruego Andreas Granerud Buskum (110,5 y 114 metros), que remontó del séptimo al tercer puesto final.

El esloveno Cene Prevc también remontó (del decimoquinto al cuarto puesto) pero se quedó a tan sólo 0,4 puntos del podio.Clemens Aigner, Markus Schiffner, Moritz Baer, Anders Ladehauf, Martin Hamann y Clemens Leitner completaron el Top 10.

A pesar del aviso de fuertes tormentas que pesaba sobre Alemania, el domingo pudo disputarse la segunda competición aunque las condiciones del viento no fueron fáciles en el trampolín Inselberg.

Al final, la victoria fue para Joacim Oedegaard Bjoereng. El noruego de 24 años se impuso con dos buenos saltos de 115,5 y 113,5 metros que le valieron para reclamar su tercera victoria en la Copa Continental, la primera desde septiembre de 2016.

Los otros dos peldaños del podio fueron para saltadores polacos. Pawel Wasek terminó segundo con 117 y 111,5 metros, por delante de su compatriota Stefan Hula, tercero con dos saltos de 115,5 metros.

Resultados CC Brotterode