Noticias

El vigente campeón olímpico del trampolín normal no participará este fin de semana en la Copa del Mundo de Zakopane, donde tampoco estarán otros saltadores importantes como Gregor Schlierenzauer, Daniel Andre Tande, Severin Freund o Peter Prevc.

Wellinger, segundo en el Wielka Krokiew en las dos últimas temporadas, prefiere centrarse en los entrenamientos para recuperar aquel buen momento de forma que lució en los Juegos de PyeongChang.

Aunque el saltador de Ruhpolding subió al podio en Ruka a principios de temporada, la campaña en curso está siendo bastante poco productiva para sus intereses. Especialmente pobre fue su aportación en el Cuatro Trampolines, donde Wellinger no pudo superar por dos veces las eliminatorias de la primera manga ante su propio público, aunque al menos le fue un poco mejor en Austria, donde entró en el Top-20 en ambos concursos.

En la clasificación de la Copa del Mundo ocupa el puesto 14 con 235 puntos, tras concluir el fin de semana pasado en Predazzo en el puesto 26 en las dos competiciones disputadas.

Será Constantin Schmid quien ocupe el lugar del subcampeón del mundo de Lahti, dentro de un equipo integrado por seis saltadores en Zakopane. Para el joven de 19 años, la cita de Polonia será la última antes de viajar al Mundial Junior de Lahti que comenzará la próxima semana. El año pasado, en el Mundial juvenil de Suiza, Schmid ganó tres medallas: oro por equipos, y plata individual y por equipos mixtos.

Markus Eisenbichler, Richard Freitag, Karl Geiger, Stephan Leyhe y David Siegel serán los otros saltadores alemanes que competirán junto a él en Zakopane este fin de semana