Noticias

Horas antes del inicio del torneo noruego, Stjernen anunciaba que podrá punto final a carrera como saltador la próxima semana en Vikersund.

"Es algo en lo que he estado pensando durante el verano, el otoño y el invierno. He dado todo lo que tengo. Me he dado cuenta de que disfruto viendo al equipo en casa por televisión casi tanto como si compitiera yo mismo. Eso es todo", explicaba el saltador de 30 años en un video que publica el equipo noruego de saltos en Facebook.

Andreas Stjernen tampoco competirá hasta el final de la temporada y por tanto no estará presente en la Final en Planica dentro de dos semanas. "Me retiraré después del Raw Air, para poder terminar mi carrera en casa".

Una de las razones por las que Stjernen lo deja antes de la Final de la Copa del Mundo es su grave caída en Lahti hace un par de semanas: "Esa caída no ha influido en mi decisión de retirarme, pero sí en el hecho de no competir en Planica. Esas sensaciones se quedan dentro de tu cabeza más tiempo del que uno desea".

Stjernen aún no tiene planes concretos para su futuro. "Pasaré más tiempo en casa, luego estudiaré algo o buscaré un trabajo. Será una primavera emocionante".

Por tanto, la carrera de Andreas Stjernen dura poco más de nueve años después de su debut en la Copa del Mundo en Lillehammer en Diciembre de 2009. Hasta el momento ha participado en 164 competiciones individuales y ha conseguido su única victoria en Enero de 2018, en una competición de Vuelo en Bad Mitterndorf.

Lo más destacado de su carrera ha sido el oro olímpico que ganó con el equipo noruego en los Juegos de 2018 en PyeongChang, además de la medalla de oro por equipos en el Mundial de Vuelo de 2018 en Oberstdorf. Asimismo, en los Mundiales Nórdicos de Lahti 2017 y Seefeld 2019 también se colgó la plata y el bronce por equipos.

Fuente: FIS