Noticias

¡Lo volvieron a hacer! Después del oro en equipos mixtos ha llegado el oro por equipos masculino este sábado en Oberstdorf para la selección anfitriona. Karl Geiger y Markus Eisenbichler han tirado del carro para darle finalmente el oro al equipo germano, que superó finalmente a Austria y a Polonia.

Alemania fue la mejor en la primera manga pese al mal salto de Severin Freund. Karl Geiger confirmó con su salto en cuarto lugar la remontada para acabar esta primera ronda con 3,7 puntos de ventaja con respecto a Austria. Kraft, Aschenwald y compañía cuajaron un gran trabajo aunque finalmente no les bastó para acabar en el primer lugar.

La pelea por el bronce se preveía muy apretada con Polonia con apenas un metro de ventaja con respecto a Japón y sin poder descartar a Eslovenia. Sorprendió el pobre desempeño del equipo noruego. Bien es cierto que no estaba Granerud, pero es que además Lindvik y Tande enterraron las opciones de su país con dos pésimos saltos, muy desafortunados también por las malas condiciones en que les tocó saltar.

En la primera manga se quedaron fuera los previsibles - Kazajstán, Ucrania, Rumanía, República Checa, Estados Unidos y Finlandia. Cabía la duda entre fineses, rusos y suizos, pero finalmente el equipo helvético hizo un muy buen trabajo y terminó séptimo, mientras que Rusia hizo lo suficiente para clasificarse, aunque sin ningún salto reseñable.

De los eliminados destacar el buen primer salto del rumano Andrei Feldorean, la grata sorpresa de la primera ronda de saltos. El salto más largo lo marcó Yukiya Sato, a principio de la tarde, con 141 metros, cerca del récord del trampolín de Schattenberg.

La segunda manga no dejó cambios en la clasificación con respecto a la primera manga, aunque por momentos lo pareció ya que hubo mucho baile de posiciones durante los cuatro últimos saltos. Parecía que Alemania se bajaba de la pelea con el mal salto - otra vez - de Freund, pero entre Eisenbichler y Geiger acabaron remontando para confirmar el oro. Muy bien también el cuarto del equipo, un Pius Paschke que no decepcionó en ninguna de las dos rondas.

El equipo más regular, Austria, se llevó finalmente la plata gracias al tropiezo de Kubacki, que decepcionó en el último salto de la tarde cuando se las prometían felices los polacos. Contagiados por el gran nivel de Piotr Zyla, el mejor del día sin duda, tuvieron el oro al alcance de las manos hasta ese último salto.

El resto de posiciones - como en la primera manga - quedaron con Japón en cuarta posición, Eslovenia quinta, la decepcionante Noruega en sexta posición, Suiza séptima y Rusia en octavo lugar.

Zyla y Yukiya Sato fueron los mejores, pero como siempre pasa en las competiciones por equipos imperó la solidez del conjunto.

Ojo al Mundial de Karl Geiger, con dos oros (equipos y equipos mixtos), una plata (trampolín pequeño) y un bronce (trampolín largo) para el saltador de la casa. ¡Y eso que no ha habido afición en las gradas!

Resultados Equipos Oberstdorf