Noticias

Con una gran actuación en Zakopane, el equipo alemán firmaba su primera victoria este invierno por delante de Noruega y Eslovenia. El japonés Yukiya Sato batía el récord del trampolín Wielka Krokiew.

El cuarteto formado por Contantin Schmid, Markus Eisenbichler, Stephan Leyhe y Karl Geiger anotó un total de 1182,2 puntos con los que superaba a los noruegos Marius Lindvik, Robert Johansson, Daniel-André Tande y Johann Andre Forfang (1142,2 puntos) dejando el tercer puesto para Eslovenia (Anze Lanisek, Domen Prevc, Timi Zajc, Peter Prevc; 1125 puntos).

Alemania sentenció en una segunda manga perfecta ante los más de 25,000 espectadores que habían agotado las entradas varias semanas antes, consiguendo una holgada ventaja sobre noruegos y eslovenos.. Stephan Leyhe, en particular, brilló con un salto de 139 metros, confirmando su tendencia al alza de los últimos días.

Yukiya Sato realizó el salto más largo del día, aprovechando las buenas condiciones de ese momento para aterrizar en los 147 metros, para batir por tres metros y medio el récord del trampolín que había establecido el año pasado Dawid Kubacki. Al final, los japoneses (Yukiya Sato, Keiichi Sato, Junshiro Kobayashi, Ryoyu Kobayashi; 1122,5 puntos) tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

La decepción de Polonia fue grande. Piotr Zyla, Jakub Wolny, Kamil Stoch y Dawid Kubacki no tuvieron ninguna oportunidad para engancharse a la lucha por el podio y acabaron en quinto lugar, a pesar de la buena actuación de Dawid Kubacki, con dos saltos de 135 y 139,5 metros.

Austria también acabó decepcionando tras una floja segunda manga y ocupó la sexta posición, sólo por delante de la República Checa (Viktor Polasek, Filip Sakala, Vojtech Stursa, Roman Koudelka) y Suiza (Gregor Deschwanden, Dominik Peter, Simon Ammann, Killian Peier).

Resultados Zakopane Equipos