Noticias

En la competición que cerraba el Mundial, la de equipos mixtos, Katharina Althaus, Juliane Seyfarth, Markus Eisenbichler y Karl Geiger le han dado a Alemania su tercera medalla de oro en estos campeonatos.

Con unas condiciones mucho mejores que las del día anterior, la última prueba del Mundial respondió a las expectativas. La igualdad y las constantes alternativas estuvieron presentes de principio a fin, con cinco equipos peleando por las medallas hasta el último instante.

Alemania y Austria marcaron distancias desde el primer momento, gracias a Althaus y Eisenbichler los germanos, y a Eva Pinkelnig y Philipp Aschenwald los austriacos. Y así fue prácticamente hasta el último salto, donde Geiger ganó el mano a mano contra Stefan Kraft y aseguró un nuevo éxito de los germanos.

El bronce también se resolvió en el último suspiro, entre Noruega y Eslovenia. Tras una gran competición por parte de los dos equipos, Andreas Stjernen estuvo más entonado en el salto final frente a un Peter Prevc que volvió a tener dudas desde la misma salida.

Japón y Polonia también mantuvieron sus opciones de medalla hasta bien entrada la segunda manga, pero la inconsistencia de Sara Takanashi y la falta de experiencia de las saltadoras polacas hizo inútiles el esfuerzo del resto del equipo en el tramo final de la competición. Al menos, a Dawid Kubacki y a Ryoyu Kobayashi les queda la satisfacción de haber batido el récord del trampolín, con 112 y 113 metros respectivamente.

Un buen equipo de Rusia (donde flojeó Sofia Tikhonova) y una Italia que no dio para mucho más completaron las ocho primeras plazas de la competición.

Resultados Equipos Mixtos Mundial