Era un secreto a voces y finalmente la federación alemana ha hecho oficial el regreso del entrenador austriaco como sustituto de Werner Schuster, que deja el cargo después de once años al frente del equipo germano.

"Estamos seguros de que Stefan Horngacher seguirá dando muchos éxitos al equipo alemán de saltos", aseguraba Karin Orgeldinger, en representación de la federación alemana (DSV).

El ya ex entrenador germano, Werner Schuster, también elogiaba a su compatriota: "Por supuesto, Stefan es el candidato ideal. Los dos hemos trabajado juntos durante ocho años. Es un entrenador fantástico y lo demostró en Alemania y Polonia".

Stefan Horngacher, que vivió en la Selva Negra con su familia durante mucho tiempo, ya trabajó con Alemania entre 2006 y 2016 y ahora regresa después de tres buenos años como entrenador de Polonia.

"Estoy deseando empezar mi nuevo trabajo con la federación alemana. Primero habrá que formar un buen cuerpo técnico y después ya habrá tiempo de marcar los objetivos del próximo período de entrenamiento. Juntos queremos continuar el exitoso trabajo de los últimos años ", afirmaba Horngacher.

Fuente: FIS