Noticias

La FIS ha anunciado una nueva versión de la Copa del Mundo 2021-22. Bischofshofen y Ramsau albergarán nuevas pruebas para hombres y mujeres, mientras que la competición mixta en Oslo no puntuará para el Raw Air.

La Federación Internacional de Esquí actualizó el calendario preliminar de la Copa del Mundo durante la reunión del Comité de Saltos celebrada este martes.

En comparación con el primer borrador, se ha agregado dos nuevas competiciones en Bischofshofen inmediatamente después del Cuatro Trampolines, los días 8 y 9 de Enero.

Las pruebas de Sapporo están confirmadas, e incluso ahora serán tres, aunque obligarán a los deportistas a un cansado viaje intercontinental, ya que regresarán a Europa para competir en Willingen y posteriormente partirán hacia China para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Finalmente, se ha añadido una competición de equipos mixtos en el Raw Air que, sin embargo, no puntuará para la clasificación individual del torneo. 

El calendario femenino también se enriqueció con dos nuevas competiciones. Para el fin de semana del 17 al 19 de Diciembre que permanecía vacío se ha añadido solo una prueba, que se celebrará el día viernes 17 en el trampolín HS98 de Ramsau.

Además, Hinzenbach albergará tres competiciones en lugar de dos después de los Juegos Olímpicos.

La Copa del Mundo femenina terminará, como viene siendo habitual últimamente, con el torneo Blue Bird de Rusia, aunque es posible que para el año siguiente se adelante al mes de Diciembre.

Copa del Mundo Masculina 2021-22

Copa del Mundo Femenina 2021-22