Quiénes somos

Es cierto el dicho de "cuántas vueltas da la vida". En mi caso al menos así es. No podría haberme imaginado que, siendo todavía muy joven, cuando todos los 1 de Enero me sentaba delante de aquel televisor en blanco y negro para ver los tradicionales Saltos de Esquí de Año Nuevo, llegaría a este instante de mi vida viendo cómo se han convertido en una de mis grandes pasiones.

valdisere09Nací en Barakaldo, en el País Vasco, hace ya... bastante. Me licencié en Periodismo y trabajé dos años y medio en Televisión Española hasta que en 1994 empecé mi maravillosa singladura en Eurosport, una cadena en la que he disfrutado y sigo disfrutando con mi trabajo cada minuto.

He perdido la cuenta de los programas y deportes diferentes que he comentado durante mi carrera, pero desde un principio comencé a tener una relación muy estrecha con los deportes de invierno, y en los últimos años especialmente con los Saltos de Esquí. He tenido la inmensa fortuna de ver en acción a gente como Jens Weissflog, Dieter Thoma, Andreas Goldberger, Primoz Peterka, Janne Ahonen, Thomas Morgenstern, Simon Ammann, Gregor Schlierenzauer... y los que sin duda llegarán después.

Siempre he dicho que esta disciplina es algo más que un deporte, es puro espectáculo. Ver deslizarse a un saltador por la rampa del trampolín, hacer el despegue desde la mesa en el instante justo, disfrutar con la elegancia de los vuelos en esa armonía de líneas que forman cuerpo y esquís, apretar los dientes mientras prepara la recepción, y aguantar la respiración durante los breves segundos del telemark, es algo que en mi opinión pocos deportes aportan en tan poco tiempo. Todo eso y la fidelidad que me han permitido tener a este deporte han hecho que intente transmitir esa pasión que siento durante los programas a los espectadores de Eurosport.

Y he intentado contagiarla, no sólo a través de la pantalla, sino también mediante este humilde sitio web al que he aportado buena parte de mis conocimientos y datos recopilados durante muchos años de seguimiento informativo y personal. Todo ello, tan sólo, para intentar mantener viva la pasión por este deporte en un país como el nuestro, desgraciadamente poco aficionado a los Saltos y a la nieve en general. Si lo he conseguido en ti, que me estás leyendo, me doy por satisfecho. Si te gustaría acompañarme en este proyecto o hacerme cualquier observación al respecto, te invito a escribirme. Mándame un mensaje aquí.

Muchas gracias por visitar esta web.

José Luis Corral
Webmaster


Mi trabajo no es mi pasión real, pero trabajo para poder realizar mi auténtica pasión.

Desde que alcanzo a recordar, siempre veía los deportes de invierno. Y lo que más me atraía eran los saltos de esquí, mucho antes de que empezar su época de mayor auge. Nací en Gdańsk, al norte de Polonia, y no tenía muchas posibilidades de viajar para ver las competiciones, pero sí las seguía por televisión junto con mi madre. Aunque las montañas están al sur de Polonia, en Gdańsk había dos trampolines en los años 40-70, y eso me hacía sentir más cerca del mundo de los saltos.

kasia eron01Cuando Adam Malysz empezó a ganar competiciones, en Polonia todo el mundo empezó a seguirle y así nació esa gran pasión que aún sigue existiendo hoy en día. Pero yo, aunque soy polaca, no apoyaba solo a los polacos. Me considero más una fan del deporte, no de los países. Cuando viajo a las competiciones llevo diferentes banderas, incluso la española, para demostrar que también en España hay aficionados a este maravilloso deporte.

No solo viajo para ver las competiciones, sino también para visitar los trampolines que ya no funcionan o no existen. Cuando voy de vacaciones, al elegir el sitio, miro si hay o había un trampolín por allí. Y si es así, siempre lo busco, aunque sea muy difícil. Seguro que algún día iré a buscar esos que había en España…

Encontré esta web por casualidad, y me alegro mucho de poder cooperar. He conocido a gente interesante, todo gracias a la pasión real por los saltos que compartimos todos los que la visitamos.

Me gustaría aportar noticias de todo el mundo de los saltos, para que la gente hispanohablante sepa mucho más de lo que se puede ver en la tele o consultar en la página de la FIS.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo le invito a escribirme aquí.

Muchas gracias. ¡Nos vemos en los trampolines de todo el mundo!

Kasia Eron
Editora