Actualidad

Por tercera vez en lo que va de temporada la saltadora noruega hace "pleno" en un mismo fin de semana. En el trampolín Schattenberg de Oberstdorf Lundby se impuso en las dos competiciones de la Copa del Mundo.

Precioso duelo el que se vivió en la primera competición, el sábado, en la que Lundby terminó imponiéndose por 0,4 puntos sobre la local Katharina Althaus, mientras que la eslovena Ursa Bogataj quedaba relegada al tercer puesto lejos de las dos primeras.

Lundby saltaba 126 y 125,5 metros en el HS 137 de Oberstdorf y prolongaba su gran racha de éxitos. El salto más largo del día, de 128 metros, firmado por Katharina Althaus, no fue suficiente para que la alemana se hiciera con la victoria. La japonesa Sara Takanashi fue cuarta y se perdió el podio por tan solo 2,1 puntos.

El domingo Maren Lundby repetía en la segunda jornada en Oberstdorf, superando en 9,4 puntos a Juliane Seyfarth y en algo más de 32 a Sara Takanashi.

La líder de la Copa del Mundo se mostró infalible en la última prueba antes del Mundial de Seefeld, con dos saltos de 135 y un segundo de 135,5 metros (nuevo récord del trampolín) que le otorgaron la vigésimo segunda victoria de su carrera en la Copa del Mundo y novena de esta temporada.

Con su segundo puesto, Juliane Seyfarth volvió a demostrar que seguía siendo una saltadora a tener en cuenta este invierno y luchó por la victoria en una emocionante ronda final con su segundo salto de 135 metros.

Resultados Oberstdorf