Actualidad

La joven saltadora austriaca compartió protagonismo con su compatriota Eva Pinkelnig y la eslovena Ema Klinec en el último fin de semana del certamen veraniego disputado en el trampolín de Stams.

El sábado, Pinkelnig y Kramer aseguraban el doblete para Austria. Pinkelnig lograba su primera victoria en la Copa Continental con saltos de 109,5 y 107,5 metros, para un total de 253,5 puntos con los que superó a una Marita Kramer que saltó 104,5 y 108 metros (249,7 puntos).

Líder tras la primera ronda con un vuelo de 108 metros, la eslovena Ursa Bogataj se quedó en los 102,5 en la manga final y tuvo que conformarse con ser tercera. Junto con Bogataj, Ema Klinec, Spela Rogelj, Katra Komar y Maja Vtic proporcionaron un excelente resultado a la escuadra eslovena, que copó el Top 10.

El domingo otra eslovena, Ema Klinec, se hacía con la victoria en la última prueba de la Copa Continental femenina este verano. La joven de 21 años logró su quinta victoria en el certamen, la primera en poco más de cuatro años, con dos saltos de 109,5 y 107,5 metros.

A solo 0,5 puntos de la ganadora quedó Marita Kramer, quien repitió su segundo puesto del día anterior con el salto más largo en ambas rondas (110 metros). La eslovena Ursa Bogataj también repitió el tercer puesto con 108,5 y 107 metros.

Con dos victorias y dos segundos puestos este verano, Marita Kramer se llevó el título general de la Copa Continental con 360 puntos. La noruega Gyda Westvold Hansen (222) y la checa Karolina Indrackova (194) terminaron en el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Resultados CC Stams