Actualidad

El técnico polaco, que termina contrato con Italia esta temporada, podría convertirse en el nuevo entrenador del equipo femenino de Polonia a partir de la próxima temporada.

A sus 43 años, y tras finalizar su aventura con la escuadra "azzura", el ex entrenador de Kamil Stoch podría volver a su país para dirigir a la incipiente selección femenina.

"Estamos considerando la contratación de Lukasz Kruczek como entrenador del equipo femenino de saltos. Aún no podemos dar una respuesta definitiva, porque la decisión se tomará en la reunión de la federación este próximo mes de Abril", confesaba el secretario general de la federación polaca, Jan Winkiel.

Esta temporada Marcin Bachleda, ayudado por Slawomir Hankus y Wojciech Tajner, ha sido el responsable del equipo femenino, bajo cuya dirección las saltadoras polacas han logrado los mejores resultados de la historia. Polonia fue sexta en la competición mixta del Mundial de Seefeld, mientras que Kamila Karpiel acabó en el puesto 23 y Kinga Rajda llegó también al equipo nacional, en una campaña en la que también han participado Anna Twardosz y Joanna Kil.

En la Copa del Mundo, Karpiel ha sumado nueve puntos y Rajda ocho, gracias a sus buenas actuaciones en Ljubno.

"Los resultados son los mejores de la historia, pero aún no cumplen nuestras expectativas. Es un paso adelante, pero queremos progresar más. Sobre todo yo estoy notando bastante presión al respecto. Tanto las federaciones regionales como el propio entrenador Stefan Horngacher no paran de decirme que tenemos que cambiar, porque sin una buena saltadora no hay posibilidades de medalla. Tenemos un nuevo plan que se implementará esta primavera y que puede traer alguna sorpresa", señalaba el coordinador de saltos de esquí y combinada nórdica de la federación polaca, Adam Malysz.

Fuente: skijumping.p