Actualidad

La saltadora eslovena se impueso en la tercera y última competición del Gran Premio Femenino 2019. Con saltos de 104 y 100,5 metros, Kriznar se llevó la victoria por delante de la alemana Juliane Seyfarth (101,5 y 94 metros) y de la también eslovena Ursa Bogataj (101,5 y 96 metros).

Es la primera victoria en el Grand Prix de Verano para la campeona del mundo junior de Kandersteg 2018, que ya había sido tercera (Hinterzarten) y sexta (Courchevel) este verano.

En líneas generales, esta última prueba en el trampolín checo fue un gran éxito para el equipo esloveno. Además de la victoria de Kriznar, otras tres eslovenas se situaron entre los mejores. Ursa Bogataj, Spela Rogelj y Maja Vtic fueron tercera, cuarta y quinta respectivamente.

Solo la alemana Juliane Seyfarth hizo frente al dominio esloveno con su segundo puesto final. También la checa Karolina Indrackova tuvo una buena actuación ante su público, acabando en una meritoria sexta plaza, consiguiendo el mejor resultado de su carrera hasta ahora. La italiana Lara Malsiner, la francesa Josephine Pagnier, la rusa Alexandra Kustova y la japonesa Misaki Shigeno completaron el Top 10 en Frenstat.

Kriznar sumó un total de 200 puntos, al igual que la ganadora absoluta. Sara Takanashi, y termina en segundo lugar en la clasificación general del Gran Premio de 2019 porque Takanashi ganó dos competiciones. Por tanto, la japonesa se lleva el título por octava vez consecutiva.

Resultados GP Frenstat