Actualidad

No pudo comenzar mejor el circuito femenino de la Copa Continental de Verano para la jovencísima saltadora noruega, que sumó las dos primeras victorias de su carrera en el trampolín HS99 de Kazajistán..

Disputando la primera competición de Copa Continental de su todavía corta carrera deportiva, la saltadora de 17 años logró una clara victoria con saltos de 88 y 95 metros, para un total de 217,4 puntos.

Los otros dos puestos en el podio fueron para dos saltadoras locales. Veronika Shishkina (15 años), cuarta tras la primera manga con 84 metros, logró su primer podio en la Copa Continental con 88,5 metros en la ronda final y 201,3 puntos. Con 196,1 puntos y dos saltos de 85,5 y 88 metros, su compatriota Valentina Sderzhikova terminó tercera. Para las dos kazajas era además su primer podio en la Copa Continental.

Tras ellas se situaron las rusas Alina Borodina, Kristina Prokopieva e Irma Machinya, la noruega Karoline Roestad, la también rusa, Aleksandra Barantseva, la austriaca Julia Huber y la japonesa Kaede Narita para completar el Top 10 de esa primera prueba.

El domingo, en la segunda competición, Gyda Westvold Hansen volvía a subir a lo más alto del cajón de ganadoras. Con saltos de 98,5 y 96 metros, la joven noruega fue claramente la mejor en ambas rondas, y con un total de 238,4 puntos se anotó su segunda victoria en su segunda competición de Copa Continental, un triunfo que nunca estuvo en duda.

La rusa Kristina Prokopieva, tras realizar un salto de 84,5 metros en la primera ronda, subió desde la sexta hasta la segunda plazo con un vuelo final de 93 metros, para un total de 202,1 puntos. La heroína local Valentina Sderzhikova repitió su tercer lugar del día anterior con 90,5 y 86,5 metros y 200,8 puntos.

Justo por detrás terminaba otra kazaja, Veronika Shishkina. Además de Prokopieva, sus compatriotas Alina Borodina, Aleksandra Barantceva e Irma Machinya completaban el mejor resultado para las rusas, en quinto, sexto y octavo lugar.

La noruega Karoline Roestad, la austraica Julia Huber y la japonesa Kaede Narita certificaron las diez primeras posiciones, repitiendo además los mismos puestos que en la prueba del sábado.

Gyda Westvold Hansen es la primera líder de la Copa Continental de Verano con 200 puntos, por delante de la kazaja Veronika Shishkina (130) y la rusa Kristina Prokopieva (125).

El certamen femenino continúa el 8 y 9 de Agosto con dos competiciones en Szczyrk (Polonia).

Resultados CC Schuchinsk