Actualidad

Carina Vogt se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que la campeona olímpica de Sochi no podrá competir el próximo invierno. Anna Rupprecht también se perderá la temporada al completo.

La campeona del mundo de 2015 y 2017 sufrió una caída mientras realizaba uno de los primeros entrenamientos de pretemporada en el trampolín Brunnental de Stams. Como consecuencia, Vogt sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo que le impedirá disputar la temporada 2019-20.

"Sentí dolor en la rodilla derecha durante  la recepción. Mi pierna perdió estabilidad y no pudo aguantar el peso, lo que me hizo caer.", así describía Carina Vogt su percance. "Es una lesión extremadamente molesta. Sin embargo, sé cómo gestionar la situación y no queda otra que mirar hacia adelante. Ahora me concentraré en la rehabilitación con el objetivo de disputar el Campeonato del Mundo en Oberstdorf", aseguraba la alemana.

 

Rupprecht Anna02

Anna Rupprecht también dice adiós a la temporada

Rupprecht también ha sufrido una grave lesión durante la pretemporada. La germana se rompió el menisco y se dañó también el cartílago de la rodilla derecha. La saltadora de 22 años también ha pasado ya por el quirófano, y, al igual que su compañera Vogt, ya trabaja en la rehabilitación.

Para la ex campeona alemana, esta es la segunda lesión grave de los últimos años. La anterior tuvo lugar en Diciembre de 2016, cuando Rupprecht se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Por tanto, el panorama para Alemania se complica de cara al próximo invierno con las bajas de larga duración de seis de los integrantes de sus equipos nacionales. 

Recordemos que Andreas Wellinger se unió a David Siegl y Severin Freund en la lista de bajas de la escuadra masculina, mientras que, además de Vogt y Rupprecht, el equipo nacional femenino también cuenta con la ausencia de Ramona Straub. La campeona del mundo por equipos de Seefeld se lesionó de gravedad el pasado mes de Marzo en la imauguración del Raw Air en Holmenkollen. Incluso, a principios del pasado invierno Gianina Ernst sufrió una lesión similar.

De momento, todo son alegrías para los entrenadores Stefan Horngacher y Andreas Bauer...