La saltadora alemana se adjudicó la última competición de la "Triple de Lillehammer" disputada en el trampolín grande, con lo que también se afianza en solitario en el primer puesto de la General de la Copa del Mundo.

Realizando el salto más largo en ambas mangas (138,5 y 139,5 metros, nuevo récord del trampolín), Althaus superaba claramente a la noruega Maren Lundby y a la japonesa Sara Takanashi.

Lundby, líder hasta hoy, sigue contando todas sus participaciones como podios, aunque esta vez fue segunda con 130 y 139 metros. En cambio, este es el primer podio de la temporada para Takanashi, que mejoró sus últimas actuaciones con dos vuelos de 137 y 136 metros.

Lejos de las tres primeras posiciones quedaron la rusa Irina Avvakumova, la japonesa Yuki Ito, las alemanas Carina Vogt y Svenja Wuerth, la eslovena Ursa Bogataj, la italiana Lara Malsiner y la francesa Lea Lemare, que completaron el Top 10 de la jornada.

Resultados Lillehammer

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn