La saltadora alemana recoge el guante que le lanzó Maren Lundby en la primera competición del viernes y se impone en la segunda cita en Lillehammer, intercambiando las posiciones de ayer y compartiendo con la noruega el liderato de la General.

Althaus ha confirmado las buenas sensaciones que viene ofreciendo desde el verano, y, tras proclamarse campeona de Austria hace unas semanas en Oberstdorf, ha logrado su segunda victoria en la Copa del Mundo en el trampolín pequeño (K90) de Lillehammer. La alemana, con dos saltos de 98,5 y 93 metros, fue la mejor en ambas mangas y apenas si dio opciones a sus rivales.

Segunda fue la ganadora de ayer, y líder de la Copa del Mundo, Maren Lundby. La noruega siempre se mantuvo a rebufo de Althaus, esperando ese error que no se produjo en la segunda manga, para conformarse finalmente con la medalla de plata cn dos vuelos de 98,5 y 92,5 metros.

Tras ellas, y a cierta distancia, se dilucidó la lucha por el tercer cajón del podio, que en última instancia fue para la japonesa Yuki Ito, quien, esta vez superó por la mínima a la otrora todopoderosa Sara Takanashi, que volvió a ser quinta.

A la espera de la última competición en Lillehammer, este domingo en el trampolín grande, Lundby y Althaus comparten el primer puesto de la Copa del Mundo, ambas con 180 puntos.

Resultados Lillehammer

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn