Tras haber sido la mejor este jueves en la Calificación, la saltadora noruega se ha convertido en la primera líder de la Copa del Mundo con una convincente victoria en el trampolín pequeño de Lillehammer, por delante de las alemanas Althaus y Vogt.

No varió mucho el panorama de un día para otro. La inauguración oficial de la temporada olímpica dejó unas sensaciones parecidas a las de la Calificación. Lundby demostró 48 horas más tarde que parece ser la que llega más en forma a estas primeras competiciones. Con dos saltos idénticos de 96 metros, la noruega sumaba la quinta victoria de su carrera y ratificaba su fortaleza mental.

Lundby había sido segunda en la primera manga, con apenas 0,8 puntos menos que la alemana Katharina Althaus, que hizo un salto algo más corto (94 metros) pero técnicamente perfecto y con peor viento. No obstante, en el segundo concurso la germana no tuvo la misma suerte y se quedó en 93 metros, quedándose a las puertas de la que podría haber sido segundo triunfo de su carrera. Sin embargo, tras su buen final de temporada en la anterior campaña, Katharina Althaus presagia cosas importantes este año.

El podio lo completó otra alemana, la campeona olímpica Carina Vogt, que salvó in extremis el tercer puesto a expensas de una Sara Takanashi que no pudo empezar la temporada por todo lo alto. Hay que decir, en cualquier caso, que las condiciones no favorecieron a estas dos saltadoras en la segunda manga.

Resultados Lillehammer

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn