Finalmente será la organización USA Nordic Sport (USANS) la que acoja en su seno al equipo femenino de saltos de esquí. El organismo dirigido por Bill Demong, que promociona los saltos masculinos y colabora con los deportistas de Combinada Nórdica, también ha creado un equipo femenino compuesto por cinco mujeres.

Hasta ahora el equipo femenino formaba parte de Women's Ski Jumping USA (WSJ USA) y las saltadoras también recibían ayuda de la Asociación Americana de Esquí y Snowboard (USSA), en cuya composición no entra USA Nordic Sport.

Ya son conocidos, tal y como se publicó aquí recientemente, los problemas de financiación que viene padeciendo Sarah Hendrickson para hacer frente a los preparativos de los Juegos Olímpicos. Después de los resultados conseguidos durante el año pasado, Nita Englund, Tara Geraghty-Moats, Abby Ringquist y la propia Hendrickson fueron incluidas en el equipo A, mientras que Nina Lussi, que este mes se ha proclamado de campeona de Estados Unidos en Lake Placid, quedó adscrita al equipo C.

"Ciertamente estamos muy contentos de poder colaborar con nuestras saltadoras. Estamos impresionados de la cooperación que han conseguido Igor Cuznar (entrenador del equipo nacional femenino) y Bine Norcic (entrenador del masculino), y que se ha traducido en buenos resultados este mismo verano. Muy importante es también la experiencia de Alan Alborn y Clint Jones en toda esta cooperación. Primero como saltadores, y desde hace unos años como entrenadores. Creo que esta unión de fuerzas de tantas personas traerán mejores resultados de los deportistas de USA Nordic Sport", comentaba Bill Demong.

"Estoy emocionada con la posibilidad de entrenar con nuestros saltadores, a los que veo como deportistas, ídolos, y, sobre todo, buena gente. El futuro es optimista para los equipos masculino y femenino y no hay mejor manera de demostrarlo que trabajar todos juntos como un solo equipo", señalaba Hendrickson.

"Tengo muchas ganas de que llegue el invierno. Por mi experiencia sé que el trabajo conjunto de un buen grupo de deportistas lleva parejo mejores resultados en las competiciones", añadía Geraghty-Moats.

USA Nordic Sport ha asegurado que a corto plazo también se creará un equipo femenino junior, lo cual ayudará a asegurar el futuro de las saltadoras en Estados Unidos. Y con la entrada de las mujeres en esta organización también se desarrollarán estructuras de Combinada Nórdica femenina.

Equipo femenino EEUU 2017-18:
Nita Englund (1992)
Tara Geragty-Moats (1993)
Sarah Hendrickson (1994)
Nina Lussi (1994)
Abby Ringquist (1989)

Fuente: usanordic.org

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn