Con dos victorias en las dos últimas competiciones del Gran Premio de Verano, la saltadora japonesa vuelve a proclamarse Reina del Verano por sexto año consecutivo. En los años de existencia del circuito de verano ninguna otra mujer se ha hecho con el título.

En la competición del sábado, Takanashi consiguió el salto más largo de la jornada con 106 metros y adquirió una ventaja insalvable para sus rivales. En la segunda manga la japonesa voló hasta los 94,5 metros e hizo bueno el margen de puntos que había logrado.

La segunda plaza, sorprendentemente, fue para la finlandesa Julia Kykkaenen, quien, con 93 y 95 metros, logró el mejor resultado de su carrera. El podio lo completó la local Irina Avvakumova gracias a los 88,5 y 93 metros que consiguió en ambas mangas.

En la competición del domingo, Takanashi volvió a mostrarse intratable. Alcanzó 102,5 y 101 metros y volvió a registrar una amplia ventaja sobre la rusa Avvakumova y la noruega Maren Lundby, que compartieron la segunda plaza a casi 27 puntos de la ganadora.

Resultados GP Chaikovsky y Clasificación Final Grand Prix

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn