La saltadora alemana se llevó la primera victoria de la temporada olímpica de manera convincente en el trampolín francés de Courchevel.

Con un primer salto decisivo de 95 metros, el más largo de la jornada, Althaus empezó a decantar el triunfo a su favor. En la segunda ronda voló 88,5 metros que fueron suficientes para conseguir su primera victoria en el Grand Prix y la segunda de su carrera, tras haber ganado la pasada temporada en la Copa del Mundo de Ljubno.

A más de 10 puntos de diferencia se situó la otrora todopoderosa Sara Takanashi. La japonesa tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición, tras remontar desde el quinto puesto del primer concurso, con dos saltos de 89 y 90 metros a los que le faltó algo de continuidad.

El tercer puesto en el podio fue para la también japonesa Yuki Ito, que cedió sólo 1,1 puntos sobre su compañera de equipo.

Fuera del podio se situaron la rusa Irina Avvakumova, la joven francesa de 16 años Lucile Morat, la alemana Svenja Wuerth, la noruega Maren Lundy, la americana Sarah Hendrickson, la eslovena Spela Rogelj y la japonesa Yuka Seto cerrando el Top Ten de la competición.

El próximo fin de semana en el trampolín checo de Franstat las chicas disputarán su segunda competición del Grand Prix, donde llegará como líder la alemana Katharina Althaus.

Resultados GP Courchevel

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn