La temporada olímpica también se inicia para las mujeres con el Gran Premio de Verano. El viaje hacia los Juegos de PyeongChang en Febrero arranca en el trampolín olímpico de Courchevel.

Cinco meses después de la Final de la Copa del Mundo en Oslo llegan las primeras competiciones. De inicio, la pregunta vuelve a ser la misma: ¿Quién podrá con la japonesa Sara Takanashi? Y es que la tetracampeona de la Copa del Mundo también ha sido la ganadora de las cinco últimas ediciones del circuito de verano.

Aunque las victorias en el Grand Prix no tiene el mismo significado que las de invierno, superar a la mejor saltadora que ha dado este deporte hasta la fecha no deja de ser un objetivo ambicioso para cualquiera. Una de las que no podrá comprobarlo, de momento, será la campeona olímpica y del mundo Carina Vogt, que hace unos días sufría una inoportuna lesión que la mantendrá alejada de las competiciones durante algunas semanas.

Pero, entre otras, quienes sí estarán en el trampolín HS96 de Courchevel serán la japonesa Yuki Ito, la noruega Maren Lundby, la alemana Katharina Althaus (que la pasada temporada celebró sus primeros éxitos en la Copa del Mundo), la eslovena Ema Klinec, la rusa Irina Avvakumova, la austriaca Chiara Hoelzl y la americana Sarah Hendrickson.

La competición oficial que inaugura el Grand Prix femenino 2017 tendrá lugar este mismo viernes a las 18:30 horas.

Fuente: FIS

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn