La campeona olímpica y del mundo se ha lesionado esta misma semana mientras realizaba una sesión de entrenamiento en Courchevel y tendrá que estar seis semanas de baja.

"Me caí en un salto de entrenamiento para preparar el Grand Prix de Courchevel y me doblé la rodilla. Es una pena que esto ocurra a tan sólo unos días de iniciar la competición. Pero también podría haber sido peor. Ahora tendré que guardar reposo durante unos días y centrarme en la rehabilitacion para llegar en buenas condiciones al inicio de la temporada olímpica", comentaba Vogt en un comunicado de prensa emitido por la federación alemana.

Según el médico del equipo, Florian Porzig, Carina Vogt sufrió un fuerte distensión de la articulación de la rodilla, aunque no será necesaria una intervención. "La lesión puede tratarse de forma conservadora, con inmovilización. En unos pocos días Carina ya podrá iniciar el programa de rehabilitación".

El entrenador Andreas Bauer tendrá que iniciar el Grand Prix femenino este mismo viernes en Courchevel sin el concurso de una de sus mejores saltadoras. "Son muy malas noticias. Últimamente Carina Vogt estaba saltando a un altísimo nivel y estaba en un gran momento de forma, pero todas las pruebas han revelado que podía haber sido mucho peor. Ahora sólo queda desearle que se recupere lo antes posible".

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn