Una de las saltadoras más experimentadas de Eslovenia, Eva Logar, ha decidido poner punto final a su carrera de deportista, según ha confirmado la propia Federación Eslovena de Esquí.

La deportista, nacida el 8 de Marzo de 1991 en Ljubljana, se presentó por primera vez en los concursos internacionales ya en el año 2003. La primera competición de primer nivel en la que participó fue el Campeonato del Mundo Junior en 2006, donde ocupó el séptimo lugar. Todavía en edad juvenil también disputó los siguientes Mundiales hasta 2011, donde volvió a ser séptima, su mejor clasificación como junior, terminando asimismo en los puestos 10º y 19º en otras ediciones.

Logar disputó también tres ediciones del Campeonato del Mundo: en 2009, en Liberec, donde ocupó el 27º puesto; en 2011, en Oslo, quedando a las puertas del podio y perdiendo por 13,6 puntos la medalla del bronce; y en Falun en 2015, donde terminó 26ª. La eslovena participó también en Juegos Olímpicos de Sochi, siendo 27ª en el trampolín HS106.

Hay que mencionar que Logar nunca subió a un podio de la Copa del Mundo. Cuando más cerca estuvo de lograrlo fue en su primera temporada, es la 2012-13, siendo cuarta en la competición de Sapporo. Su mejor ranking en la clasificación general de la Copa del Mundo fue el quinto puesto que consiguió en 2014.

Vale la pena decir que entre los años 2010 y 2011, Logar logró 5 podios de Copa Continental. Todo ese ciclo lo acabó en tercer lugar, cediendo solo ante Daniela Iraschko y Coline Mattel.

Este verano, Logar ha competido en Villach, en sendos concursos de la Fis Cup 2017-18 en donde fue sexta y undécima.

"Es una decisión que he venido sopesando desde hace mucho tiempo, pero ha llegado el momento de tomarla. El deporte ha traído muchas cosas buenas a mi vida, pero hay que lanzar nuevos desafíos. Espero que pueda disfrutar de la experiencia que he obtenido gracias a los saltos de aquí. Echaré de menos a todos mis amigos de este mundillo, que siempre me han apoyado", comentaba la eslovena.

Le deseamos que tenga mucha suerte en su nueva vida.

Fuente: skijumping.pl

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn