A pesar de muchos problemas, desde hace años los húngaros luchan por impulsar los saltos en su país. El hecho de carercer de trampolines adecuados les impidió organizar las competiciones de rango FIS. Sin embargo, este verano la situación cambiará.

Aunque el trampolín más grande de Hungría tiene el punto de construcción situado en los 30 metros, eso no va a ser ningún obstáculo para organizar competiciones FIS. ¿Cómo es posible?

Un país vecino, Eslovenia, ayudará a los húngaros. En suelo esloveno, el 12 y el 13 de Agosto los húngaros organizarán dos concursos de la Copa de los Cárpatos, en los que podrán participar chicas y chicos nacidos en 1999 o antes, en el trampolín HS82 de Planica.

Aunque la Copa de los Cárpatos no es muy conocida y le falta mucho para semejarse por ejemplo a la Copa de los Alpes (Alpen Cup), este acontecimiento será muy interesante: Hungría no sólo organizará concursos fuera de su país, sino que también volverá a organizar concursos de rango FIS tras un parón de después de 28 años. El último concurso en Hungría tuvo lugar el 12 de febrero de 1989 en el trampolín en Mátraházie, que ahora está totalmente destrozado. La competición la ganó el alemán Robert Leonhardt.

Durante los concursos en Planica cada país podrá presentar 10 chicos y 5 chicas (teóricamente, los húngaros podrían tener 5 deportistas más, aunque no les será posible presentar tantos), con código FIS en vigor, es decir, que estén en activo. Serán los primeros concursos de la Copa de los Cárpatos que se disputen fuera de Polonia y Rumanía. Este año, habrá dos concursos más de esta Copa: en Szczyrk, Polonia (9 y 10 de Septiembre) y en Rasnov, Rumanía (20 de Septiembre).

La organización de la Copa de los Cárpatos no es la única novedad que planean los húngaros. Este verano Virág Vörös participará en el Gran Premio de Verano. La plusmarquista húngara del verano pasado obtuvo los mejores resultados de su país, primero ganando puntos de Copa Continental y después logrando cuatro victorias en los primeros seis concursos de la Copa de los Alpes. Y aunque es difícil suponer que pueda realizar su sueño de participar en los Juegos Olímpicos, la participación de la húngara en los concursos del máximo nivel será, sin duda alguna, un punto muy importante en el proceso de reconstrucción de los saltos en este país.

Fuente: www.skijumping.pl

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn