Yuki Ito se llevó la victoria en la Final de la Copa del Mundo disputada en el trampolín grande de Holmenkollen tras superar a su compatriota Sara Takanashi y a la noruega Maren Lundby.

Ito se impuso con dos saltos de 130 (el vuelo más largo de la jornada) y 124,5 metros, que le dieron una cómoda ventaja sobre la ya campeona de 2017, la también japonesa Sara Takanashi, y le aseguraraon la segunda plaza final de la temporada.

Takanashi y Maren Lundby ofrecieron una bonita pelea por el tercer puesto en Oslo, que se resolvió finalmente a favor de la japonesa por apenas 0,2 puntos.

Tras ellos se situaron Katharina Althaus y Jacqueline Seifriedsberger, aunque ya a una cierta distancia de las posiciones de podio. Completaron el Top 10 Ema Klinec, Carina Vogt, Chiara Hoelzl, Svenja Wuerth y la también japonesa Yuka Seto.

Precisamente Japón se adjudicó la Copa de Naciones esta temporada con 3.357 puntos, por delante de Alemania y Eslovenia. Austria, que había sido campeón en las dos últimas temporadas, quedó fuera del podio, en cuarta posición.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn