Un día después de ganar su cuarta Copa del Mundo, la japonesa vence en la penúltima competición de la Copa del Mundo e iguala el récord histórico de 53 victorias que ostenta el austriaco Gregor Schlierenzauer.

Takanashi se llevó la victoria en la última cita pre-olímpica de Pyeonchang con dos saltos de 99,5 y 97 metros, que le valieron para superar por apenas 1,5 puntos a su compatriota Yuki Ito, quien, tras su victoria el día anterior, tuvo esta vez que conformarse con la segunda plaza. El tercer puesto del podio correspondió a la noruega Maren Lundby.

"Estoy contenta por sumar 53 victorias pero tengo sentimientos encontrados", confesaba Takanashi. "El viento no me ha favorecido pero aún así he podido saltar bien. De cara a los Juegos de Pyeonchang tengo que seguir trabajando para poder ganarme la clasificación".

Pero el siguiente objetivo inmediato de Takanashi es lograr su primer título de campeona del mundo la próxima semana en el Mundial de Lahti. "Ahora lo más importante es el Mundial, no queda mucho tiempo y tengo que conservar este buen momento por el que atravieso".

Takanashi disputa su sexta temporada en la Copa del Mundo, de la que es asidua desde el inicio del circuito femenino en la campaña 2011-12. Ha sumado ya 53 victorias en las 89 competiciones que ha disputado y podría quedarse en solitario como poseedora de dicho récord el próximo 12 de Marzo si consigue ganar en la última prueba de la temporada en el trampolín grande de Oslo.

Fuente: Kyodo

Resultados Pyeongchang

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn