Con un tercer puesto y una victoria la saltadora germana logra los mejores resultados de su carrera en la Copa del Mundo, encabezando además un podio enteramente alemán en la segunda competición en Eslovenia.

La ausencia de las dos mejores saltadoras japonesas, Sara Takanashi y Yuki Ito, que no compitieron este fin de semana en Ljubno, dejaron la puerta abierta a buena parte de sus rivales.

El sábado, ante 7.000 espectadores, la noruega Maren Lundby conseguía la cuarta victoria de su palmarés con dos saltos de 92,5 y 95 metros. Tras ella quedaron la austriaca Daniela Iraschko-Stolz (90 y 94 metros) y la propia Althaus, que voló 89,5 y 92 metros en ambas mangas. Por apenas 0,6 puntos la campeona olímpica, la también alemana Carina Vogt, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Y el domingo, Alemania hacía historia en la Copa del Mundo femenina. Por primera vez en esta competición un país copaba las tres plazas del podio. Katharina Althaus sumaba la primera victoria de su carrera gracias a dos saltos de 92,5 y 90 metros, superando a sus compatriotas Carina Vogt y Svenja Wuerth, segunda y tercera respectivamente.

Así las cosas, a pesar de no competir este fin de semana en Ljubno para preparar la próxima cita de Pyeonchang y el inminente Mundial de Lahti, Sara Takanashi tiene prácticamente en sus manos un nuevo Globo de Cristal. A falta de las 3 últimas competiciones, la japonesa cuenta con 256 puntos de ventaja sobre la noruega Maren Lundy. Katharina Althaus (726) y Daniela Iraschko-Stolz (717) aún pueden aspirar al tercer puesto final que ahora mismo ostenta la japonesa Yuki Ito (928).

Resultados Ljubno

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn