La joven italiana de 19 años se colgó la medalla de oro en una reñidísima lucha por el podio en la que terminó superando a las eslovenas Ema Klinec y Nika Kriznar.

Tras proclamarse campeona de Italia este verano y apenas dos semanas después de conseguir su primer podio en la Copa del Mundo, Manuela Malsiner mantiene su brillante progresión con el mayor éxito de su carrera. En el trampolín olímpico de Park City la italiana se colgaba el oro en el Mundial Junior con dos saltos de 93 y 95,5 metros.

La eslovena Ema Klinec, que ya contaba con los oros por equipos y equipos mixtos en los dos últimos Mundiales, tuvo esta vez que conformarse con la plata individual a pesar de llegar como líder a la segunda manga. Dos vuelos de 92 y 93 metros le valieron para subirse a un podio que compartió finalmente con su compatriota Nika Kriznar, una de las participantes más jóvenes con 17 años, que se hizo acreedora del bronce con 91 y 95,5 metros.

El resto de saltadoras quedaron lejos de la lucha por las medallas. Las cinco primeras plazas se completaron con las alemanas Gianina Ernst y Agnes Reisch. En sexta posición quedó la hermana pequeña de la nueva campeona del mundo, Lara Malsiner.

Resultados Mundial Junior Park City

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn