La saltadora japonesa suma tres victorias consecutivas en la Copa del Mundo y se convierte en la principal rival de su compatriota Sara Takanashi en la lucha por el Globo de Cristal.

Después de inaugurar su palmarés la pasada semana en Sapporo, Ito ha confirmado su buen momento de forma en la gira japonesa en las dos competiciones disputadas en el trampolín pequeño de Zao.

El viernes Ito confirmaba su segundo puesto en la General con una nueva victoria, gracias a dos saltos de 89,5 y 94 metros que le valieron para superar por escasamente 0,3 puntos a la jovencísima italiana de 19 años Manuela Malsiner, que lograba su primer podio en la Copa del Mundo. El tercer puesto en esa primera competición era para la rusa Irina Avvakumova.

Y el sábado Yuki Ito confirmaba los pronósticos al superar de nuevo a todas sus rivales. Con 100 y 94,5 metros en cada uno de los dos concursos la japonesa se imponía a su compatriota Sara Takanashi y a la noruega Maren Lundby, que finalmente le acompañaron en el podio.

Esas tres saltadoras mandan también en la clasificación de la Copa del Mundo. Takanashi conserva el liderato pero ya tan sólo con 83 puntos de ventaja sobre Yuki Ito y 298 con respecto a la noruega Lundby.

Resultados Zao

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn