La japonesa amplía su ventaja en la Copa del Mundo tras imponerse en las dos primeras competiciones que se disputaban en el trampolín grande de Oberstdorf por primera vez en la corta historia del circuito femenino.

El sábado, y a pesar del molesto viento trasero que sopló durante la jornada, Takanashi se llevó la victoria con dos saltos de 131 y 129 metros, aprovechando también su mayor potencia desde salidas más bajas que sus rivales. Tras ella, la rusa Irina Avvakumova conseguía su primer podio de la temporada con dos registros de 117,5 y 132 metros, con el que además establecía un nuevo récord femenino en el trampolín Schattenberg.

El tercer puesto fue para la también japonesa Yuki Ito, con 121,5 y 131,5 metros, con apenas 0.8 puntos menos que la rusa Avvakumova.

El domingo, en otra jornada complicada, esta vez por la fuerte nevada que cayó sobre la sede bávara, Takanashi resolvió nuevamente con comodidad. La japonesa volaba 124 y 129 metros y superaba por casi 29 puntos a la eslovena Ema Klinec. El tercer puesto final recaía en la rusa Avvakumova, que volvía a subirse al podio.

Resultados Oberstdorf

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn