Sara Takanashi logró su victoria número 46 en la Copa del Mundo tras imponerse por segundo día consecutivo en el trampolín Lysgardsbakken de Lillehammer.

La japonesa, que ya comandó la primera manga con un salto de 95,5 metros en el trampolín pequeño, volvió a ser la mejor en la segunda tras alcanzar 98 metros en su último vuelo. Con esta nueva victoria empata con el finlandés Matti Nykaenen en la segunda posición del ránking combinado de victorias hombres-mujeres en la Copa del Mundo.

Su compatriota Yuki Ito, que realizó dos saltos de 95 metros, volvió a quedarse a las puertas de la victoria por segundo día consecutivo, mientras que en esta ocasión la tercera plaza correspondió a la austriaca Jacqueline Seifriedsberger. La también austriaca Daniela Iraschko-Stolz se quedó sin podio esta vez por tan sólo 0,4 puntos, en cuarta posición.

Por segunda competición consecutiva, la eslovena Maja Vtic repitió el quinto puesto del día anterior, por delante de una Maren Lundby que se sacó la espina de su mala actuación del viernes. Séptima fue la rusa Irina Avvakumova y octava una mejoradísima Sarah Hendrickson, en tanto que la alemana Anna Rupprecht y la eslovena Ema Klinec completaron las primeras posiciones.

A falta de 17 competiciones esta temporada, Takanashi cuenta con 7 victorias menos que el austriaco Gregor Schlierenzauer, quien ostenta el récord masculino con 53 triunfos en la Copa del Mundo.

Takanashi ganó su primera competición de la Copa del Mundo en Marzo de 2013, con 15 años, y hasta la fecha ha vencido en 46 de las 75 pruebas que ha disputado. Sólo ha dejado de estar en el podio en nueve ocasiones.

La americana Sarah Hendrickson, con 13 victorias, es la segunda mujer que más triunfos ha cosechado en la Copa del Mundo.

Resultados Lillehammer

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn