Sara Takanashi y Yuki Ito iniciaron la temporada en lo más alto del podio en la prueba inaugural de Lillehammer. La vigente campeona de la Copa del Mundo firmó el mejor salto en cada manga (95 y 99,5 metros) para vencer con comodidad y confirmar su dominio en la disciplina.

A casi 20 puntos de su compatriota, Yuki Ito tuvo que conformarse con la segunda posición tras un gran día en el que voló 94,5 y 92,5 metros. Para la saltadora de Shimokawa este fue su octavo podio en la Copa del Mundo y la quinta vez que se queda a las puertas de una victoria.

El tercer puesto recayó en la alemana Anna Rupprecht, con dos saltos de 90,5 metros que le valieron el primer podio, y, con diferencia, el mejor resultado de su carrera.

No fue una buena jornada para el equipo austriaco en general. A pesar de que Jacqueline Seifriedsberger y Daniela Iraschko-Stolz firmaron una actuación notable con la cuarta y sexta plaza respectivamente, sus compañeras Eva Pinkelnig y Chiara Hoelzl ni siquiera tuvieron opción de saltar en la segunda manga.

El cupo de las primeras posiciones quedó completado con la eslovena Maja Vtic, las alemanas Katharina Althaus y Svenja Wuerth, y la rusa Irina Avvakumova.

Destacó también la reaparición de Sara Hendrickson, que terminó undécima y que fue la única estadounidense que compitió en la segunda ronda, así como la joven francesa de 15 años Lucile Morat, que debutó en la Copa del Mundo con una destacada duodécima posición para refrendar los buenos presagios que dejó entrever este mismo verano.

Resultados Lillehammer

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn