La japonesa ha conquistado las cinco ediciones del Gran Prix femenino. Este año ha vuelto a ganar las 3 competiciones para confirmar que sigue siendo la mejor saltadora del mundo. Desde el verano de 2013 nadie más ha vuelto a subirse a lo más alto de un podio de verano.

No tiene rival, de momento. Sara Takanashi sigue preparando su asalto a Lahti 2017 para conseguir las dos coronas que le faltan: el oro mundialista y el oro olímpico. Este verano vuelve a cerrarlo como los anteriores, ganándolo todo y achicando a sus rivales. 

En Chaikovsky se disputaban las dos últimas competiciones de este Gran Prix Femenino de 2016. E, indefectiblemente, el resultado de ambas parecía ya escrito de antemano.

En la primera, celebrada el sábado, Takanashi dejó atada la victoria en la primera manga con un salto de 106,5 metros que además le valió para batir el récord del trampolín que ella misma poseía. Al final, la noruega Maren Lundby y la eslovena Maja Vtic tuvieron que conformarse con repartirse las otras dos plazas del podio.

Y el domingo, en la última prueba femenina de este verano, la japonesa tampoco tuvo rival, sumando la tercera victoria de este verano en otras tantas competiciones disputadas. Este vez fueron la alemana Carina Vogt y la rusa Irina Avvakumova las que le acompañaron en el último podio del Gran Prix... y curiosamente en el podio final del certamen de 2016.

Resultados GP Chaikovsky

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn