Quince competiciones y doce victorias, la última en el trampolín Salpausseka de Lahti le ha valido a la saltadora japonesa para ganar su tercera Copa del Mundo a falta de las cuatro últimas citas de la temporada.

Sus cifras son demoledoras. Takanashi suma ya 42 triunfos en la Copa del Mundo, en apenas cinco campañas, y amenaza de forma inminente el récord de 53 victorias que ostenta Gregor Schlierenzauer. Eso sí, los números no hacen justicia a la notable diferencia que, en términos de competitividad, desequilibra el circuito masculino y el femenino.

Lahti se estrenaba también en la Copa del Mundo femenina y Takanashi no quiso desaprovechar la ocasión para seguir dejando su huella. Con dos saltos de 96,5 y 99,5 (nuevo récord del trampolín), la pequeña saltadora japonesa volvió a imponer su ley sin hacer prisioneros.

Muy lejos quedaron de nuevo las demás. La eslovena Maja Vtic continuó con su buen hacer de las últimas competiciones terminando en segunda posición con 94 y 96 metros en ambas mangas, en tanto que el tercer puesto fue para la también japonesa Yuki Ito, que subía por segunda vez al podio tras volar 93,5 y 92 metros.

A falta de las competiciones en Almaty (Kazajistán) la próxima semana y de las dos últimas en Rasnov (Rumanía) en los primeros días de Marzo, Sara Takanashi ya tiene seguro su tercer Globo de Cristal.

Resultados Lahti

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn