Impasible ante las condiciones atmosféricas, las rivales o las variaciones en las puertas de salida. Así es Sara Takanashi. Esta vez la japonesa ha sumado en el trampolín grande de Oslo su novena victoria de la temporada (la octava consecutiva) para reafirmar su innegable supremacía en este deporte.

Poco le importó a la líder de la Copa del Mundo que la noruega Maren Lundby le batiera su récord en Holmenkollen con un primer salto de 136,5 metros. Instantes más tarde, Sara Takanashi volvía a firmar otro salto casi perfecto para no sólo recuperar el récord con 137,5 metros, sino para volver a dejar casi sentenciada una competición a falta de la segunda manga. Ni la nórdica, ni siquiera la austriaca Daniela Iraschko (tercera en el primer concurso, con 128 metros) parecían capacitadas un día más para recuperar tantos puntos.

Así fue. Lundby contuvo la respiración hasta el final gracias a otro salto ejemplar para cerrar la jornada, un vuelo de 134 metros con el que quiso presionar a su rival hasta el límite. Pero la presión no parece existir para Sara Takanashi; la japonesa tiró de manual, e, incluso con dos salidas menos en el trampolín, alcanzó 136 metros y borró de un plumazo cualquier especulación. La diferencia entre ambas volvió a ser insalvable.

La seguridad no fue esta vez el mejor arma de Daniela Iraschko-Stolz. La austriaca, que ya había dado muestras de flaqueza en su primer salto, llegó muy retrasada a la segunda recepción y perdió unos puntos vitales para conservar el tercer puesto en el podio. Por ello, la mayor regularidad de Irina Avvakumova terminó por darle a la rusa esa merecida tercera posición final.

El grupo de las diez primeras lo completaron las eslovenas Ema Klinec y Maja Vtic, la japonesa Yuki Ito, las austriacas Chiara Hoelzl y Jacqui Seifriedsberger junto a las italianas Elena Runggaldier y Evelyn Insam, en un buen día del equipo transalpino.

Resultados Oslo

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn