Como ya ocurriera la pasada temporada, la saltadora japonesa se ha impuesto también en la segunda competición disputada en el trampolín pequeño de Sapporo, en esta ocasión por delante de las austriacas Iraschko-Stolz y Seifriedsberger.

Con dos saltos de 97 y 94 metros, Sara Takanashi volvió a liderar la prueba desde la primera manga, en la que nuevamente recurrió a la estrategia para bajar una salida y sumar unos puntos importantes de cara a la segunda ronda.

Esta vez, la austriaca Daniela Iraschko mejoró su actuación del día anterior y pudo terminar más cerca de la joven japonesa. Con dos vuelos de 99,5 y 92 metros, la austriaca ganó una posición respecto a la competición del sábado para sumar su cuarto podio de la temporad. En él estuvo acompañada por su compatriota Jacqueline Seifreidsberger (95 y 90 metros), que, tres años después, regresaba a una de las tres primeras plazas en Copa del Mundo.

Buen día el vivido por las austriacas, ya que Chiara Hoelzl repetía su cuarto puesto de ayer tras haber sido segunda en la primera manga, en dura pugna con la francesa Julia Clair, que finalmente tuvo que conformarse con la quinta posición.

La alemana Althaus, la americana Englund, las eslovenas Roglej y Klinec, y la noruega Lundby completaban las diez primeras plazas del día.

Sara Takanashi ha aumentado su ventaja en la clasificación de la Copa del Mundo y ahora mantiene 161 puntos de ventaja sobre la vigente campeona, Daniela Iraschko-Stolz, con Chiara Hoelzl en la tercera plaza. La próxima semana el circuito femenino continúa su gira japonesa con dos competiciones en el trampolín de Zao.

Resultados NH Sapporo

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn