La japonesa batió el récord del trampolín en cada uno de sus dos saltos (98 y 99 metros) y volvió a superar cómodamente a sus rivales para lograr su victoria nº31 en la Copa del Mundo, de la que vuelve a ser líder.

La segunda posición fue para su compatriota Yuki Ito, quien, con 92 y 91,5 metros en ambas rondas, se aseguró su primer podio de la temporada y un nuevo doblete para el equipo japonés. Por menos de un punto de diferencia la austriaca Chiara Hoelzl tuvo que conformarse con la tercera posición y el segundo podio de su carrera.

La eslovena Maja Vtic mejoró notablemente su actuación con respecto al día anterior, concluyendo en cuarto lugar por delante de la canadiense Taylor Henrich, la noruega Maren Lundby (que no pudo conservar el segundo puesto de la primera manga), las alemanas Carina Vogt y Katharina Althaus, la austriaca Daniela Iraschko-Stolz -que hoy no estuvo tan afortunada- y su compatriota Jacqueline Seifriedsberger, que completaron el Top Ten de esta segunda prueba en el trampolín pequeño de los Urales rusos.

Con ello, Takanashi recupera el liderato de la Copa del Mundo, con 280 puntos, y por primera vez esta temporada consigue una cierta ventaja sobre sus rivales Daniela Iraschko y Yuki Ito. Esto le permite a la japonesa lucir el maillot amarillo en la siguiente cita de la Copa del Mundo, que volverá a escena el próximo 16 de Enero en Sapporo.

Resultados Nizhny Tagil

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn