La japonesa ha comenzado el curso 2015-16 de igual manera que terminó la pasada campaña, con una nueva victoria. Las sensaciones que dejó este verano en el Gran Prix presagian otra temporada con marcado acento oriental.

Takanashi ha conseguido su victoria número 31 en la Copa del Mundo, algo asombroso teniendo en cuenta su corta edad y las cuatro temporadas que únicamente tiene de vida el circuito femenino. Su triunfo en la primera competición de esta recién estrenada temporada ratifica su talento y la férrea dictadura que, según parece, volverá a implantar este invierno. Dos saltos de 95,5 y 97,5 metros le bastaron a la pequeña saltadora de Kamikawa para superar con comodidad a sus más directas rivales, siendo de nuevo la mejor en ambas mangas.

El segundo puesto fue para Maja Vtic, el mejor resultado jamás conseguido en su carrera por la eslovena, gracias a los 101,5 metros que voló en la primera ronda (el mejor salto del día) y a los 93 que consiguió en la segunda. Alegría también para el equipo local ya que la noruega Maren Lundby se aupaba al tercer cajón del podio merced a dos saltos de 96 y 92 metros.

Por su parte, la vigente campeona de la Copa del Mundo, la austriaca Daniela Iraschko-Stolz pudo recuperar dos puestos en la ronda final gracias a un gran vuelo de 95 metros, con los que se quedó además escasamente a tres puntos del podio final de la prueba.

Las austriacas Chiara Hoelzl, Jaqueline Seifriedsberger y Eva Pikelnig, junto a la italiana Elena Runggaldier, la alemana Juliane Seyfarth y la japonesa Yuki Ito completaron las diez primeras posiciones de esta primera cita de la temporada.

La próxima semana en el trampolín ruso de Nizhny Tagil las mujeres tendrán una nueva cita con la Copa del Mundo.

Resultados Lillehammer

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn