La japonesa no les ha dejado a sus rivales ni las migajas en el Gran Prix 2015. En la última competición del verano disputada en el trampolín pequeño de Almaty (Kazajistán) Takanashi ha firmado su quinta victoria de la pretemporada con dos saltos de 103,5 (el más largo del día) y 96,5 metros, con los que ha superado a su compatriota Yuki Ito y a la austriaca Jacqueline Seifriedsberger.

El cuarto puesto final recayó en la noruega Maren Lundby, quien, con dos vuelos de 97,5 y 91,5 metros, ofreció una mejor imagen que en la jornada del sábado. La americana Nita Englund, tercera el día anterior, acabó en la quinta posición, por delante de la francesa Julia Clair, la eslovena Katja Pozun, las rusas Irina Avvakumova y Sofya Tikhonova, y la eslovena Spela Rogelj, que completaron el Top 10 de esta última competición estival.

Por cuarto año consecutivo Sara Takanashi ha vuelto a coronarse Reina del Verano, esta vez nuevamente antes de la disputa de la última prueba. La japonesa ha hecho pleno este verano, logrando el máximo posible de 500 puntos, y consiguiendo una amplia ventaja a su compatriota Yuki Ito (350) y a la estadounidense Nita Englund (209) que ha terminado en el podio final de este verano gracias a sus buenas actuaciones en este último tramo de competición.

A falta de las dos últimas pruebas de la Copa Continental de Verano, que tendrán lugar en Oslo (Noruega) este próximo fin de semana, en las que Takanashi también se juega el triunfo final con la eslovena Ema Klinec, las próximas competiciones oficiales para las féminas llegarán a partir del 4 de Diciembre con el inicio de la Copa del Mundo Femenina en Lillehammer (Noruega).

Resultados GP Almaty y Clasificación Final Gran Prix 2015

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn