La japonesa continúa invicta en el Gran Prix de este año. Con dos saltos de 100,5 y 103,5 metros, Takanashi no sólo volvió a demostrar su superioridad con una nueva victoria, sino también estableciendo un nuevo récord en el trampolín pequeño de Chaikovsky.

La japonesa fue, de nuevo, la más regular y la mejor en ambas mangas. Por detrás de ella, aunque lejos en cuanto a rendimiento y puntuación, quedaron su compatriota Yuki ito y la noruega Line Jahr, para quien el viaje a tierras rusas se ha saldado con sus dos primeros podios en el circuito de verano. Ito, que fue cuarta el sábado, voló 98 y 94,5 metros, mientras que Jahr lideraba al equipo nórdico con dos vuelos de 94 y 96 metros.

La francesa Julia Clair mejoraba un puesto sobre su resultado del día anterior, concluyendo en una interesante cuarta plaza tras volar 94,5 metros en ambas mangas. Para la rusa Irina Avvakumova era la quinta posición (su mejor resultado este verano) y la mejor referencia de un equipo local en el que tampoco desentonó Sofia Tikhonova en novena posición.

El Top 10 de la prueba se completó con la eslovena Spela Rogelj, la estadounidense Nita Englund (que volvió a estar a un gran nivel) y la alemana Katharina Althaus, que un día más terminaba entre las diez mejores.

A falta de las dos últimas competiciones de este verano en el Gran Prix Femenino (el próximo fin de semana en Almaty, Kazajistán), Sara Takanashi mantiene una cómoda ventaja en la clasificación y parece encaminarse a su cuarto título consecutivo del verano.

Resultados GP Chaikovsky

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn