La saltadora japonesa ha sumado su octava victoria consecutiva en el Gran Prix de Verano tras imponerse en la primera competición de Chaikovsky (Rusia) con dos saltos de 101,5 y 99,5 metros con los que superó ampliamente a sus más directas rivales por más de 26 puntos.

Por detrás de la japonesa se situaron dos noruegas. Maren Lundby fue la mejor de las aspirantes (92,5 y 96,5 metros) y su esfuerzo le valió para subir por primera vez a un podio del circuito de verano. Nueva también en el podio fue la tercera clasificada, Line Jahr, que se hizo acreedora del último cajón de ese podio gracias a dos vuelos de 92 y 98,5 metros.

Apenas un punto por detrás, la japonesa Yuki Ito se quedaba esta vez sin medalla. Tras ella, la francesa Julia Clair, la americana Nita Englund, las eslovenas Maja Vtic y Spela Rogelj, la rusa Sofia Tikhonova y la alemana Katharina Althaus completaron las diez primeras posiciones que, ante la ausencia de algunas saltadoras importantes, permitió a otras menos conocidas sumar sus primeros puntos en una competición oficial de primer nivel.

Resultados GP Chaikovsky

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn