En los Alpes franceses se ha disputado la primera de las cinco competiciones del Gran Prix femenino 2015. En Courchevel la campeona de los tres últimos veranos no ha dado opción a sus rivales.

Sara Takanashi ya ha demostrado sobradamente que es todo un prodigio. Su potencia muscular y ese pequeño cuerpo que le permite coordinarse y equilibrarse como ninguna otra saltadora seguramente le darán muchas más victorias y títulos en un futuro. Y todo ello con sólo 18 años.

Su corto pero laureado palmarés no admite discusión: 2 Copas del Mundo, 3 medallas de oro en los Mundiales Junior y 30 victorias en la Copa del Mundo. Además de los 3 títulos conseguidos los tres últimos veranos en el Gran Prix, en un circuito que el que ha sumado, con la de hoy, nueve victorias de 13 posibles. Sólo le falta ser campeona olímpica y del mundo, pero a buen seguro que su madurez personal y deportiva le ayudarán a alcanzar esas metas en próximas citas.

Hoy ha conseguido en Courchevel su primer triunfo en el trampolín Le Praz con los dos saltos más largos de una nublada y algo ventosa mañana, 98 y 97 metros, con los que superó en más de cuatro puntos a las demás. Pero el dominio ha sido total del equipo japonés ya que su compatriota Yuki Ito (que ya había realizado el mejor vuelo apenas una hora antes en el salto de prueba) ha sido la única capaz de plantarle cara, con dos vuelos de 93 y 95 metros.

A cierta distancia de las japonesas han terminado las demás, y, entre ellas, las austriacas Daniela Iraschko-Stolz (vigente campeona de la Copa del Mundo), Jacqueline Seifriedsberger y Eva Pinkelnig. Ellas tres, junto a las alemanas Anna Rupprecht y Katharina Althaus han copado las siete primeras plazas de la clasificación final.

Buen papel también el realizado por el equipo local. Francia ha tenido en Julia Clair a su mejor representante (en el octavo puesto, empatada con la eslovena Spela Rogelj), mientras que Lea Lemare cumplió las expectativas y la joven Coline Mattel demostró estar todavía lejos de su mejor forma.

El circuito femenino de verano se toma ahora dos semanas de entrenamiento, que no descanso, para retomar la competición junto a los hombres en el trampolín ruso de Chaikovsky el fin de semana del 5 y 6 de Septiembre.

Resultados GP Courchevel

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn