Coincidiendo con las primeras competiciones del Gran Prix masculino en Wisla varios países celebraron sus campeonatos nacionales de verano, entre ellos Estados Unidos y Japón. Nina Lussi en Park City y Sara Takanashi en Sapporo terminaron llevándose el ansiado título veraniego.

En el trampolín olímpico de Utah (HS134) se disputaba el campeonato americano. La competición terminó con la victoria de la francesa Lea Lemare, quien ya había cobrado ventaja en la primera manga sobre las estadounidenses Nina Lussi y Abby Hughes. Lussi apretó en la segunda manga con un vuelo de 120 metros, aunque al final la francesa vencía por escasamente cuatro puntos, siendo el tercer puesto para Tara Gerathy-Moats y el cuarto para Abby Hughes. Por tanto, Lussi se proclamaba nueva campeona estadounidense de verano.

En el concurso masculino el título fue para Will Rhoads, que superó al canadiense Mackenzie Boyd-Clowes (quien reaparecía tras un año de ausencia) y a Kevin Bickner.

Por su parte, en el trampolíni K90 Miyanomori de Sapporo la japonesa Sara Takanashi se proclamaba campeona de Japón con dos saltos de 87,5 y 92 metros con los que superó a su compatriota Yuki Ito. Para Takanashi este es el cuarto título nacional de su carrera.

En el apartado masculino, Daiki Ito su hacía con la victoria por delante de Noriaki Kasai en una competición que tuvo que restringirse a una única manga por el fuerte viento reinante.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn